“BACK TO DINGLE” AMY WINEHOUSE TRIBUTE


Posted on 20th noviembre, by Soundsystem in artistas, bandas, blues, iluminación y sonido, jazz, soul. Comentarios desactivados en “BACK TO DINGLE” AMY WINEHOUSE TRIBUTE

Imagen 207-2

Presentamos una nueva propuesta musical para amenizar diferentes eventos.

Back to Dingle:Amy Winehouse Tribute, un trío formado para homenajear  a la diva, a su formación,  y al momento tan especial creado por todos ellos en un concierto exclusivo para alrededor de 70 personas que ofrecieron en la Iglesia de St James en Dingle (Irlanda) en 2006.

Este homenaje a la cantante y compositora británica, destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el jazz, R&B, soul y ska aporta la posibilidad de un formato sencillo, instrumentación simple, ausencia de percusión, y el protagonismo de una voz acompañados de iluminación y sonido acordes al espectáculo.

“Back to Dingle: Amy Winehouse Tribute” nace a mediados de 2012 en Barcelona bajo la idea fundamental de ofrecer al público un espectáculo con clase, selecto, íntimo y minimalista en sus formas.  Todo ello con el ánimo que trasmitir una pincelada del arte, emoción y sensibilidad a todo aquel oyente a través de la voz de Alicia Sanchez(Alyta), las guitarras de Fran de Lucas y el sonido del bajo de Guillermo La Plena.

Se trata de un tributo a una voz – la de la diva Amy Winehouse-  así como al formato llevado a cabo en exclusiva en su concierto en la iglesia de Saint James en diciembre de 2006 en Dingle (Irlanda) para la televisión, con ausencia total de instrumentación de viento, teclados y percusiones.  En aquel evento su voz tan sólo contó con el acompañamiento de la guitarra de Robin Barnejee y el bajo de Dale Davis.

Es así un show en estado puro, sin elementos añadidos.

El gusto de Fran de Lucas por la música soul, R&B, R&R y del sonido vintage, así como por los shows acústicos unplugged y por supuesto por Amy -su voz y su música- fue elemento detonante de la puesta en marcha y creación de este tributo.  Un exhaustivo cásting vocal y la búsqueda de un equilibrio en el bajo ha dado como resultado “Back to Dingle: Amy Winehouse Tribute”

+ info

amy




SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los comentarios están cerrados.