Iluminación decorativa de espacios


Posted on 24th marzo, by Soundsystem in escenografía, fiestas, guirnaldas, iluminacion decorativa, iluminación y sonido. Comentarios desactivados en Iluminación decorativa de espacios

Guirnaldas, focos, velas, globos, muebles leds… el abanico que se despliega ante nosotros en la actualidad para decorar con luz es casi infinito. Pero ni todas las propuestas valen para el mismo fin ni todos los espacios, momentos y estados de ánimo acogen por igual un tipo de iluminación u otro. Te proponemos dar un paseo para arrojar luz sobre los puntos clave de la iluminación decorativa.

Sin luz la vida no sería la misma, de eso no cabe duda. Hoy en día, necesitamos de ella para casi todas las actividades que realizamos, tanto de día como —más si cabe— de noche. Pero, más allá del evidente papel funcional que posee la luz en nuestras sociedades, esta ha tenido a lo largo de la historia de nuestra especie diversos fines más “artísticos”.

La luz del hogar

La luz puede cambiar por completo un espacio, tanto desnudo como amueblado, y que se emplee para los más diversos fines. La palabra “hogar” deriva del latín focus, que significa “hoguera”, la luz primigenia que alumbró al hombre. Nuestras casas, por lo tanto, necesitan de la luz para poder convertirse en hogares. Así, desde siempre, la iluminación ha desempeñado un papel crucial en la decoración doméstica. Es importante, por lo tanto, planificar al detalle los tipos de luz que emplearemos para poder convertir el espacio familiar en un espacio acogedor. Si salimos más allá de las cuatro paredes de los hogares, las terrazas, los jardines y patios se erigen como los espacios ideales en los que la luz cumple un rol demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.

Celebraciones con mucha luz

Así como en los hogares la luz cumple un papel esencial, lo mismo se puede decir en otros ámbitos, como el de los eventos. Con la iluminación decorativa se persigue en este tipo de acontecimientos algo parecido a lo que se persigue en los ambientes más íntimos: que las personas que acudan a la celebración se sientan como en casa. Y es aquí donde entra en juego la elección del tipo de iluminación decorativa más adecuada para el tipo de evento que se vaya a celebrar.

Las guirnaldas de luces son quizá una de las soluciones más socorridas por su carácter íntimo, suave y delicado a la hora de iluminar. Es por ello que suelen ser la opción escogida para encuentros informales, relajados e intimistas. Por otro lado, la iluminación basada en la tecnología led es más adecuada, por su mayor gama de posibilidades, para iluminar espacios más bulliciosos, como discotecas y espectáculos. Y aquí el color desempeña un papel fundamental, pues tiene la capacidad de dar vida y ambiente a espacios de lo más diverso y para eventos de todo tipo.

Iluminación arquitectural

En los últimos tiempos la iluminación decorativa de edificios ha evolucionado de manera relevante debido a la importancia que la luz decorativa ha ido ganando en muchos ámbitos del diseño. El desarrollo tecnológico de la iluminación, así como la luminoplastia —es decir, el aspecto estético de la luz—, son dos de los factores por los que la iluminación arquitectural es tan importante en el planteamiento y desarrollo de espacios.

Ya sea para decorar nuestros hogares, celebrar un evento o para iluminar espacios, el tratamiento expresivo de la luz debe tenerse tan en cuenta como cualquier otro aspecto que esté implicado en el objetivo de proporcionar a las personas que habiten esos espacios un ambiente ideal.

LED-Furniture-Hire-Hampshire




SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los comentarios están cerrados.