La música es el mejor aliado de tu evento


Posted on 9th enero, by Soundsystem in música en vivo, organización eventos. Comentarios desactivados en La música es el mejor aliado de tu evento

La música es el mejor aliado de tu evento

Hay música para todo tipo de evento o celebración

¿Quién no ha oído alguna vez un solo de guitarra de estos que te ponen los pelos de punta? ¿Nos vas a decir que nunca has estado en casa, tranquilamente, y de repente ha sonado en la radio o en la tele tu canción favorita y no te has puesto a saltar y a brincar como un loco mientras cantabas o hacías como que tocas la guitarra?

Pues mira, nosotros sí que lo hemos hecho. Es más, también hemos querido ponernos en plan románticos o en plan relax y hemos puesto un tema tranquilito.

Lo que queremos decir con esto es que la música es experiencia, es emoción y es sentimiento, y, solamente la música puede convertir un momento normal en un momento inolvidable que disfrutas al máximo. Puede entusiasmarnos, llevarnos a la cima, pero también puede hacer que estemos en estado de calma absoluta, y por eso es más que fundamental usarlas cuando organizamos un evento en Barcelona.

Cada detalle, por pequeño que sea, es muy importante cuando organizamos un evento, sin importar el tipo que sea, y la música es un aliado muy importante para meter a los asistentes en el ambiente que nosotros queremos crear, e incluso la podemos utilizar como articuladora de los siguientes módulos, digamos, del mismo. Nos puede ayudar a estructurar el evento que celebremos.  Incluso nos puede ayudar a separar ambientes diversos.

Si lo que queremos crear es un espacio de interacción entre los asistentes, la música nos puede ayudar a conseguir el objetivo, ya que nada une tanto como una buena canción. Se nos viene a la cabeza ahora mismo en el que en la serie The Big Bang Theory, Howard y Amy se meten en el coche sin aparentemente nada que hablar y descubren que tienen en común su pasión por Neil Diamond, el cantante de Sweet Caroline.

Pero, de igual manera que la música es un elemento vertebrador de nuestro evento y puede ayudar a que se convierta en todo un éxito, también puede hacer lo contrario: si hacemos una mala elección de la música, un evento se nos puede venir abajo muy fácilmente, por lo que es necesario conocer bien qué tipo de evento vamos a hacer y cómo la música nos puede ayudar.

Lo primero es conocer al público que va a asistir a él. Si se trata de un público de la tercera edad, seguramente tendremos que elegir música suave nada estridente, y no poner temas, por ejemplo, de ACDC o de Guns´ n´Roses.la-musica-el-mejor-aliado-para-tu-evento

Intentemos ofrecer algo que pueda gustarles y con lo que se sientan a gusto, pero tampoco perdamos de vista qué pretendemos transmitir en nuestro evento, cuál es el objetivo, para poder decidir qué tipo de música vamos a poner en él.

¿Posibilidades y opciones? Absolutamente las que quieras. Puedes utilizar un DJ, un sistema de música ambiental, una banda, un cantante solista o alguien tocando la guitarra.

El límite está en tu imaginación.




SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los comentarios están cerrados.



Usa la creatividad para decorar tus espacios con luz

Usa la creatividad para decorar tus espacios con luz

Sí, porque tu creatividad no tiene límites

Igual que puedes decorar con muebles, pinturas y accesorios varios,...

Mobile World Congress de Barcelona 2018: Una gran oprotunidad de negocio

Ya está todo listo para el evento tecnológico del año en Barcelona. A apenas un mes de la gran cita, es momento de tomar...

Una experiencia diferente: organizar tu boda en un viñedo/bodega

Una experiencia diferente: organizar tu boda en un viñedo/bodega

 Y bébete la boda.

Organizar bodas en Barcelona implica una gran responsabilidad, pues es un día...

Un DJ que no pruebe sonido no es un DJ

Un DJ que no pruebe sonido no es un DJ

 ¡Que la música no pare!

 Un Discjockey puede actuar en casi cualquier parte, solamente...

Qué preguntar en un restaurante para tu boda (II)

Qué preguntar en un restaurante para tu boda (II)

 Tu boda es demasiado importante como para elegir un mal restaurante

 En el post anterior empezamos a...

Qué preguntar en un restaurante para tu boda

Qué preguntar en un restaurante para tu boda

Porque en tu boda es fundamental la comida

 

Es más que recomendable buscar mucho, pues en la elección...

Música en vivo para tu boda: ¡siente el ritmo!

Música en vivo para tu boda: ¡siente el ritmo!

Los viejos rockeros nunca mueren.

 Una boda o una celebración siempre es motivo de alegría. La música,...