Amy Winehouse Tribute

Back to Dingle

“Back to Dingle: Amy Winehouse Tribute” nace a mediados de 2012 en Barcelona bajo la idea fundamental de ofrecer al público un espectáculo con clase, selecto, íntimo y minimalista en sus formas.  Todo ello con el ánimo que trasmitir una pincelada del arte, emoción y sensibilidad a todo aquel oyente a través de la voz de Alicia Sanchez(Alyta), las guitarras de Fran de Lucas y el sonido del bajo de Guillermo La Plena. Se trata de un tributo a una voz – la de la diva Amy Winehouse-  así como al formato llevado a cabo en exclusiva en su concierto en la iglesia de Saint James en diciembre de 2006 en Dingle (Irlanda) para la televisión, con ausencia total de instrumentación de viento, teclados y percusiones.  En aquel evento su voz tan sólo contó con el acompañamiento de la guitarra de Robin Barnejee y el bajo de Dale Davis. Es así un show en estado puro, sin elementos añadidos. El gusto de Fran de Lucas por la música soul, R&B, R&R y del sonido vintage, así como por los shows acústicos unplugged y por supuesto por Amy -su voz y su música- fue elemento detonante de la puesta en marcha y creación de este tributo.  Un exhaustivo cásting vocal y la búsqueda de un equilibrio en el bajo ha dado como resultado “Back to Dingle: Amy Winehouse Tribute”

BACK TO DINGLE ¿TODO POR UNA ACTUACIÓN? SI, PERO NO UNA ACTUACIÓN CUALQUIERA.

Imagen 207-2

Amy Winehouse Tribute pretende trasladar al espectador a un momento especial: el creado por la propia Amy Winehouse, Dale Davies (bajo) y Robin Banerjee (guitarra) durante una actuación disfrutada en directo exclusivamente por 85 personas, realizada en el conocido programa irlandés “Other voices” bajo el título del documental “Amy Winehouse: when she come to Dingle”( 2006) El documental / concierto y las propias inquietudes de Fran de Lucas, hacen que éste se decida a trasladar dicho espectáculo a la escena actual. Con Alicia Sánchez (la voz – Amy Winehouse), Guillermo La Plena (Bajo – Dale Davis) y el propio Fran de Lucas (Guitarra – Robin Banerjee) evocando con el mayor de los respetos, no sólo la voz inequívoca de Amy Winehouse, sino también un formato, unas construcciones armónicas geniales y dinámicas llenas de buen gusto y simplicidad que no pasarán desapercibidas para el espectador. Es precisamente a Amy Winehouse, a su formación,  y al momento tan especial creado por todos ellos en dicho concierto a quien va dirigido este Tributo y homenaje.

Imagen 152-003



Usa la creatividad para decorar tus espacios con luz

Usa la creatividad para decorar tus espacios con luz

Sí, porque tu creatividad no tiene límites

Igual que puedes decorar con muebles, pinturas y accesorios varios,...

Mobile World Congress de Barcelona 2018: Una gran oprotunidad de negocio

Ya está todo listo para el evento tecnológico del año en Barcelona. A apenas un mes de la gran cita, es momento de tomar...

Una experiencia diferente: organizar tu boda en un viñedo/bodega

Una experiencia diferente: organizar tu boda en un viñedo/bodega

 Y bébete la boda.

Organizar bodas en Barcelona implica una gran responsabilidad, pues es un día...

Un DJ que no pruebe sonido no es un DJ

Un DJ que no pruebe sonido no es un DJ

 ¡Que la música no pare!

 Un Discjockey puede actuar en casi cualquier parte, solamente...

Qué preguntar en un restaurante para tu boda (II)

Qué preguntar en un restaurante para tu boda (II)

 Tu boda es demasiado importante como para elegir un mal restaurante

 En el post anterior empezamos a...

Qué preguntar en un restaurante para tu boda

Qué preguntar en un restaurante para tu boda

Porque en tu boda es fundamental la comida

 

Es más que recomendable buscar mucho, pues en la elección...

Música en vivo para tu boda: ¡siente el ritmo!

Música en vivo para tu boda: ¡siente el ritmo!

Los viejos rockeros nunca mueren.

 Una boda o una celebración siempre es motivo de alegría. La música,...