LA CABINA DE UN DJ


Posted on 26th septiembre, by Soundsystem in Dj, noticias. Comentarios desactivados en LA CABINA DE UN DJ

La cabina, el templo del DJ

A la hora de organizar un evento de cualquier tipo en Barcelona, y en Catalunya, una de las opciones por las que nos podemos decantar a la hora de buscar una forma de amenizar un evento, desde bodas hasta presentaciones de productos, es contratar los servicios de un buen Disc- jockey.

Un DJ tiene que tener un buen equipo, pues junto a su profesionalidad, hará que tu evento sea todo un auténtico éxito.

Pero, ¿sabes qué equipo mínimo debería llevar un DJ o pinchadiscos para la sesión en tu evento?

Lo primero que hay que mencionar es el reproductor. Necesita un reproductor de una calidad excepcional. Dentro de esta serie, encontramos tres tipos de reproductores: el plato, el Compact Disc y, por supuesto, el ordenador.

El plato es la forma de reproducir la música en las sesiones y eventos en Barcelona de los DJs, que tuvo un gran auge en los años 70. Es un dispositivo analógico que, justo cuando empezó a aparecer software de control del audio, empezaba a dejar de usarse. Es un elemento francamente cómodo para el DJ y, atractivo para la vista para el público asistente.

El CD se puso de moda hace ya algunos años, y, aunque hoy en día está empezando a dejar de utilizarse, entre los DJs sigue siendo un elemento muy usado por la calidad del sonido.

Gracias a los distintos programas que permiten controlar el sonido, un ordenador es uno de los mejores aliados del Disc Jockey en Catalunya. Este tipo de programas utilizan una tarjeta de sonido y un programa que decodifica una señal y la lee como una pista de audio.

cabina dj

Otro elemento muy importante para un DJ es el mezclador, que es el punto donde convergen todos los reproductores y se puedan controlar, como por ejemplo, el volumen, la ecualización y la mezcla. El mezclador tiene muchas entradas para los distintos reproductores, asi como encontramos salidas de audio, donde se conectan amplificadores o aparatos para grabar.

Los amplificadores también son muy importantes para el DJ, pues es el elemento a través del que se oye la música que sale de los reproductores. Dependiendo del espacio en el que tu DJ vaya a actuar así será la amplificación que utilices.

Por otro lado, hay dos tipos diferentes de cabinas de DJ, las de estudio y las de discoteca. La llamada cabina estudio es, digamos, la casera. Puede contar con los mismos aparatos que una cabina de discoteca, pero la diferencia está en los amplificadores, pues en una cabina de discoteca necesitaremos más calidad para escuchar bien lo que hemos mezclado.

No se puede dejar de lado que los aparatos que tu Disc- Jockey va a utilizar necesitan cables, y, estos son muy importantes a la hora de realizar la conectividad de tus reproductores y elementos diversos.

En Soundsystem disponemos de diferentes cabinas de DJ según el tipo de evento. Cabinas rústicas de madera para bodas y eventos al aire libre, cabinas iluminadas y más sobrias para eventos de empresa y presentaciones en hoteles o tiendas, o cubre controles retro iluminados para adaptarnos a cualquier espacio.

Todas nuestras cabinas pueden ser personalizadas con el logo de la empresa, iniciales de los novios o lo que el cliente desee.

En Soundsystem somos expertos en la organización de eventos de todo tipo en Barcelona y en toda Catalunya, y, para la amenización de los mismos contamos con nuestro servicio de DJ.




SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los comentarios están cerrados.